Tutoría y Convivencia

TUTORÍA:

Se promueve espacios de acompañamiento a los estudiantes al ser atendidos, escuchados y orientados en relación a diferentes aspectos de sus vidas. Buscando se conozcan a sí mismos, aprendan a reflexionar acerca cómo actúan, sienten, reaccionan con los demás.

A partir de este análisis deberán tratar de aceptarse a sí mismos y convivir armónicamente basándose en nuestros valores institucionales como son: el respeto, la responsabilidad y la solidaridad; pues ellos, fomentan y fortalecen los cambios necesarios en su vida personal, familiar, escolar y social, y continuar así la construcción positiva de su persona.

CONVIVENCIA ESCOLAR:

La convivencia escolar es un elemento fundamental para lograr una formación ciudadana integral en los estudiantes. Es una experiencia dinámica que se da en todos los ámbitos de la vida escolar, y que involucra a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. También pretende desarrollar en los estudiantes comportamientos deseables y saludables, de allí su importancia para formarlos en actitudes y valores que promuevan un sano crecimiento personal y el fomento de un clima escolar óptimo que favorezca la convivencia y el aprender a vivir juntos.